28 años después (2025) de Danny Boyle

Años transcurridos tras los sucesos de -28 semanas después-, el virus de la ira ha regresado y un grupo de supervivientes debe sobrevivir en un mundo asolado por hordas de infectados. Rodada con un iPhone 15 Pro Max y con la ayuda de numerosos accesorios especializados.

Time didn't heal anything.
Ofertas destacadas de Amazon España:
Nota media:
👀
5.2/10 - Pasable
🥱 3/10 - Olvidable
👍 6.6/10 - Interesante
👍 6.1/10 - Interesante
Otras notas que pueden interesarte:
Trakt
👍 6.4/10 - Interesante
TMDb
👍 6.6/10 - Interesante
Letterboxd
👍 6.8/10 - Interesante
Metacritic
🔥 8/10 - Muy buena

Suerte que no fui al cine.

Creía que Danny Boyle + Alex Garland era garantía de calidad. Qué equivocado estaba. Esto nada tiene que ver con la saga. Una película repleta de incoherencias, con un guion ridículo sin sentido alguno (ver spoiler). Cero terror, cero emoción. La saga era seria y angustiante; esto parece un mal videojuego.

Lo único destacable es la fotografía y algunas secuencias del señor Boyle, pero ni eso salva este despropósito de película. El final… para ir y darles un par de collejas a cada uno. La madre que los parió.

  • Ahora el virus es tan potente que si te muerde uno, a los 3 segundos ya te conviertes. ¿O es porque el cura al principio tenía muchas ganas de unirse a ellos? Le hincan el diente y ya está a tope el jodido.
  • ¿A alguien le gustó que pausen la imagen de las muertes para después acelerarla moviendo la cámara? ¿Qué puta mierda es esta?.
  • ¿Ahora los zombis van desnudos? ¿Y hay variedad? Unos gordos como focas que se arrastran como babosas para comer gusanos... otros esqueléticos, y otros gemelos de Jason Momoa que en vez de matar para comer resulta que arrancan cabezas con columna vertebral hasta a los pobres ciervos. ¿Qué coño se fumó Garland 🤯?.
  • El papel del padre... Oh, mi niño ya es mayor, tiene 12 años, a matar un zombi!. Esta casa seguro que la han registrado 1495 veces, pero nunca se sabe lo que se puede encontrar!... Pues resulta que solo había un zombi colgado del revés, mátalo niño, sé un hombre que el gordo come-lombrices de antes no contó. Vale papá, hecho!. Venga hijo, seguimos, que esto es muy divertido!, ¡mira Papá!, ¡mataron al padre de Bambi! Ostia hijo, ¡ahora sí hay peligro de verdad!, no hagas ruido que nos vamos cagando leches...
  • Se refugian en una casa... ¡Vamos a subir a la azotea!, se caen... siguiente escena: ya están arriba ^^U, ¿pararon el rodaje para poner la escalera?; A medianoche, ¡ostia terremotooo de ciervos, se nos derrumba la casa nen!... Salen tosiendo porque resulta que solo fue la chimenea. Ya fuera, no hay ni un zombi, parece que se acuestan antes de las doce como la Cenicienta; Ahora sí, a plena noche, hora de irse de verdad, vamonos andando tranquilamente para casa que la marea ya estará a nivel de tobillo.
  • Ya en el puente todo tranquilos, se descalzan para no mojar las Jordan, y resulta que el chapoteo de sus pasos combinado con la brisa del mar hace rizar los pelos del escroto del Momoa que se pone modo Usain Bolt a 60 km por hora mientras el papá comenta qué divertido fue el día. Muchos planos de la velocidad pero no gana terreno el jodido, ni cayéndose el niño es capaz de acercarse un metro, es solo hasta el final cuando están muy cerca que resulta que los arqueros profesionales de las Olimpiadas estás allí para tumbarle con 4 flechitas y rematarlo con el cazaballenas con un tiro con fuego incluido. ¡Qué escena más épica, Boyle!.
  • Ya en casa, padre e hijo. Es hora de contar mentiras de mi niño en su fiesta para después abandonarlo allí y follarme a la maestra; Ya por la mañana, el niño amenaza a su padre con una navaja del todo a cien y él en vez de darle de ostias golpea el pladur y se va en una escena digna de las mejores telenovelas. ¡Olé Garland!.
  • Y resulta que el niño antes de irse le pega fuego a las conservas de atún y se va con la madre moribunda y cuatro flechas cagadas. No importa que antes le contara al abuelo que falló todas y estuvo a punto de morir siete veces, él ahora confía en sí mismo!.
  • La escena de la zombi gorda come-lombrices acercándose al niño dormido..., resulta que le salva su madre moribunda que llevaba meses en cama delirando, pero aquí despierta por amor de madre en modo Ramba y enfunda la cabeza de la zombi con la mochila del Decathlon para darle de ostias contra una piedra hasta matarla. OJO que poderío.
  • La escena del gas y la explosión en la gasolinera, basta con estirarse bien en el suelo que ahí solo mueres si eres zombi, como humano solo se vomita un poquito al salir, muy realista.
  • Y al fin aparece el Doctor Naranjito y resulta que tiene morfina para congelar a los Momoas, pero es solo para dejarlos allí quietos, nada de matarlos, el disfruta intentando evitar que le arranquen la cabeza la mañana siguiente. Ahora si, a los humanos sí que les mutila decapitándolos para limpiar sus cabezas hasta el cráneo y exponerlos en su gran monumento. Todo muy lógico 🙃.
  • El niño, abrazado a su mamá toda la peli, ay pobre mamá, deja que duerma contigo, yo te curaré que el papá no te quiere. 30 minutos con el Dr. Naranjito y ya no queda sentimiento alguno... Mi mamá ahora es un cráneo y ya da igual porque total tenía cáncer, deja que lo ponga arriba del todo. Memento mori 🫡.
  • En el tren con la zombi embarazada, ¿de quién? ¿cuándo?. La madre le ofrece sus manos para que haga fuerza, la zombi ya no se acuerda de que es zombi y sale un bebecito humano. Que bonito ostia, me emocione.
  • Hora de escribir una carta con papel reciclado y entregar al bebé. Ni Correos deja el paquete en la puerta con tal maestría. Esta vez no oyeron nada. Y ostia!, que apareció el padre de nuevo, debía estar ingresado en la enfermería mientras le curaban el puño...
  • Y ya, al fin!, el final épico!. El niño ya es Guillermo Tell v2.0 pero todavía peca de confianza y almuerza en medio de la Nacional y es emboscado por zombien cuando de repente aparecen los Teletubbies del diablo, justo a tiempo para salvarle usando sus artes marciales del infierno. La guinda del pastel de la pareja de moda Garland & Boyle, ¡vaya innovación en el género ZOMBI! ¡BRAVOOO! 👏

El 16/01/2026 se viene 28 Years Later: The Bone Temple (2026) de Nia DaCosta (responsable del reboot de Candyman). Alex Garland sigue como escritor de esta fumada, que Dios nos coja confesados...


Comparte 28 años después (2025) de Danny Boyle

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

De acuerdo